VIACOM WEB

Apple invertirá casi mil millones de dólares en contenido original

Para 2018, la compañía podría añadir a su oferta cerca de diez nuevos shows televisivos con este nuevo presupuesto. La cifra dispuesta comienza a acercarse a la de otras compañías que se le presentan como competencia directa en el mercado.

Comparte esta nota:
Tim Cook, CEO de Apple.

Apple dispuso un presupuesto de casi mil millones de dólares para procurar y producir contenido original durante el próximo año, en otra movida clara de la empresa por adentrarse en la producción de títulos propios, según le comentaron fuentes familiares al asunto al diario The Wall Street Journal.

El presupuesto que planea invertir Apple en producción propia comienza a acercarse al de otras compañías que se le presentan como competencia directa en el mercado. HBO, por ejemplo, invirtió poco menos que el doble de esa cifra en el último año para producir sus programas originales. Amazon hizo lo propio con $4.5 mil millones de dólares en 2017 y Netflix dispuso cerca de $6 mil millones para el propósito.

La incursión de la compañía liderada por Tim Cook en contenidos de video propios se dio a principios de este año con shows como “Carpool Karaoke” y “Planet of the Apps”, que debutó hace poco en Apple Music. Según WSJ, para 2018 Apple podría añadir a su oferta cerca de diez nuevos shows televisivos con este nuevo presupuesto.

El uso y manejo de estos nuevos fondos será responsabilidad de las nuevas contrataciones de Apple, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, los ex ejecutivos de Sony que se sumaron a la empresa a principios de julio para liderar la estrategia de programación. Con un equipo más dedicado y una grilla de programación más amplia, ahora la compañía podría separar su área de video de Apple Music. Sin embargo, también podría querer mantener los dos servicios vinculados para impulsar las suscripciones generales, por lo que se desconoce qué decisión tomará Apple en ese aspecto.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB