NHK WEB

Anna Verbovska: “Tenemos éxito con clientes de TV y plataformas digitales”

La Gerente de Adquisiciones y Ventas para Europa y LatAm de MK-Distribution comentó que el foco principal de la empresa está en los videos educativos de corta duración.

Comparte esta nota:
Anna Verbovska Gerente de Adquisiciones y Ventas para Europa y América Latina de MK-Distribution

MK Media Group es una compañía con múltiples niveles, pero principalmente compuesta por una distribuidora de contenido (MK-Distribution) y su propio estudio de producción MeetMinds. Tiene una fuerte presencia en la región CIS, (Europa Central y Occidental), MENA y Asia. Como estrategia de expansión, coopera con diferentes agentes locales y distribuidores las regiones difíciles de conquistar. Por ejemplo, en América Latina se asoció con Somos Distribution y Castalia Communications.

Para lograr el éxito actual que detenta, MK-Distribution cuenta con una propuesta única que constituye la base de su estrategia. Su enfoque actual es el contenido de entretenimiento educativo de corta duración, pero no limitado. La empresa encontró un diferencial en los videos cortos con excelente calidad.

Señal Internacional entrevistó a Anna Verbovska Gerente de Adquisiciones y Ventas para Europa y América Latina de MK-Distribution quien brindó más detalles del particular foco de la distribuidora.  “Hoy en día las plataformas digitales están ganando impulso junto con el creciente interés en los videos cortos que se pueden encontrar en las plataformas sociales o fuentes como Youtube, por ejemplo. Mientras tanto, las televisoras deben seguir esta tendencia, pero no pueden aceptar la calidad del contenido generado por los usuarios. Nuestros títulos de 3-7 min encontraron un gran éxito entre los clientes de TV junto con plataformas digitales y agregadores”, explicó la ejecutiva. “Creemos que el espectador no es capaz de aprender algo si es aburrido. Así nació nuestro nicho edutainment con nuestro propio estilo y trabajamos mucho reuniendo fuerzas entre MK-Distribution y MeetMinds Studio para desarrollar esta idea”, comentó.

La segunda área de actividad complementa la estrategia de la empresa y es la búsqueda de contenidos por solicitud de los clientes y la distribución de contenidos de terceros. Desde 2008 tenemos una gran experiencia en la negociación con diferentes proveedores que facilitan mucho el proceso de compra para los clientes”, contó.

CATÁLOGO ACTUAL Y PRODUCTOS DESTACADOS
Para el mercado internacional, MK Distribution preparó un catálogo muy variado que incluye contenido para niños, entretenimiento, lifestyle, documentales, pero el gran fuerte está en las producciones o coproducciones que llevó adelante la compañía.

Nuestros títulos más recientes pertenecen al género educativo para niños y adultos. Lo más destacado para los interesados ​​en el contenido de niños y adolescentes es ‘Mouse Science’ y ‘Who’s there’”, contó Verbovska. “Mouse Science” es un espectáculo de títeres (13×11 min) con un target de 4-7 años, con dos ratones y un perro: el sabio profesor Quiz, su asistente Chasy y el ingeniero Hertz. En cada episodio responden a la pregunta de un niño “¿por qué mis padres no me permiten hacer algo?”, y explican curiosos fenómenos naturales creando experimentos emocionantes.

“Who’s there” es un título en producción con 12 historias de 7’ sobre diferentes países del planeta (5 listos). La historia de cada país incluye hechos brillantes, a veces divertidos: ¿qué ciudad se llama “puerta de entrada al Ártico”?; La historia de amor de cuyo rey y reina suena como cuento de hadas “Cenicienta”; entre otros. Los países elegidos para este programa son: Gran Bretaña, Nueva Zelanda, México, Kazajstán, Grecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Senegal, Indonesia, Ucrania, Suiza.

Por otra parte, Verbovska aclaró que MK- Distribution también preparó atractivos títulos para adultos: “Materials for Life” (26×7’) redescubre para el espectador las cosas de uso diario: el vidrio, la goma, el plástico, el papel y otros. El programa examina el desarrollo de las relaciones entre el humano y un material particular desde su descubrimiento, la evolución de estas relaciones.

ACUERDOS INTERNACIONALES
Según la Gerente de Adquisiciones y Ventas para Europa y América Latina de MK-Distribution, el contenido ucraniano viaja mucho, como ejemplo contó que Da Vinci Learning (Asia, África, Europa del Este) adquirió “Infotoy” (26×7′), un programa de entretenimiento documental de MeetMinds Studio (anteriormente DMart Production) para niños mayores de 14 años, que cuenta la historia de la creación de juguetes famosos.

Por otra parte, algunos de los documentales de MK-Distribution llegaron a Italia, la RAI3 compró “Antarctica” (1×52’), la coproducción entre Paganel Studion y MeetMinds Studio y Jordania adquirió la serie de documentales sobre armas “Arsenal” (52×13′). Asimismo, los programas de cocina del catálogo fueron adquiridos por Digiturk (Turquía), Beity TV (UAE), First HDTV (Rusia) y algunas plataformas de VOD que cubren Suiza, Austria y Alemania (UAE). “He mencionado que somos fuertes en la distribución de contenido de terceros. Es genial crear la conexión entre los clientes en diferentes países. Un ejemplo es el acuerdo con SIC Portugal con la compra del show infantil brasileño “Patati Patata” (Rinaldi Produções) para DStv Kids (Angola, Mozambique)”, agregó Verbovska.

ESPECIALIDAD DE MEETMINDS STUDIO
MeetMinds Studio se especializa en la producción de documentales, entretenimiento y contenido para niños, pero por otro lado, MK Media Group también tiene nuevos proyectos en pre-venta como la animación “TerraByte” y el docudrama “UnFortuity”. “Dentro de los títulos que preferimos tener en nuestro catálogo, siempre tenemos en cuenta a otros productores, y nos interesan los géneros cocina, estilo de vida, viajes, pesca y caza, animación”, señaló la ejecutiva.

OBJETIVOS 2017
MK Media Group acaba de ejecutar este mes un nuevo proyecto: servicios de producción http://www.mkmediagroup.tv/services/. Esta dirección incluye dos áreas de actividad: la primera, producción y adaptación de videos por solicitud de canales de televisión, plataformas digitales y estudios de producción (pre y postproducción, ciclo completo de producción desde el desarrollo de la idea hasta su implementación, bajo el concepto ya hecho del cliente).

La segunda actividad tiene que ver con la producción de videos para empresas comerciales, así como el desarrollo de campañas publicitarias y desarrollo de estrategias de marketing para promover las propias empresas o sus productos. Esta línea de servicio incluye producción de publicidad en video; creación de proyectos de vídeo no estándar para anuncios como caricaturas, series web; publicidad en video; Marketing y soluciones de marca.

“Tenemos especialistas talentosos en nuestro país, especialmente para todo tipo de trabajo en post producción. Sin embargo, no queremos restringirnos solo a Ucrania, deseamos que la cooperación se extienda a socios extranjeros también”, anheló Verbovska. “Por desgracia, el mercado de medios de comunicación en Ucrania es pequeño y es muy difícil dar grandes pasos, por lo que la única solución es la cooperación con socios extranjeros. La ampliación de la gama del servicio se ha convertido en una conclusión natural del proceso de cumplir el potencial de nuestro equipo de producción”, aseguró la directiva.

Comparte esta nota: