NHK WEB

Anna Gordon: “Nuestro negocio se enfoca en la distribución de contenido”

La Executive Vice-President de BBC Worldwide para América Latina explica cuáles son las oportunidades de crecimiento que ven en el territorio y detalla las estrategias de la empresa para llevar a cabo la expansión.

Comparte esta nota:
Anna Gordon
Anna Gordon, Executive Vice-President para América Latina y US Hispanic de BBC Worldwide

BBC Worldwide busca aumentar cada vez más su presencia en todo el mundo y ahora apunta de lleno al mercado latinoamericano. Anna Gordon, Executive Vice-President de la compañía para América Latina, le contó a Señal Internacional cuáles son las oportunidades de crecimiento que ven en el territorio y detalló las estrategias de la empresa para llevar a cabo la expansión.

¿Cómo encuentran el mercado de América Latina?
“Esto es una nueva etapa para BBC acá en América Latina. Nuestro negocio de distribución de contenidos ha crecido muchísimo en los últimos años. Vemos muchas más posibilidades en el futuro para ofrecer más contenidos de la BBC a la región latinoamericana y, además, observamos que hay muchísima demanda de nuestros programas. Por ejemplo, el año pasado vimos como ‘Doctor Who’ encontró un hogar muy bueno en SyFy. Eso quiere decir que hay posibilidades de encontrar socios que puedan dar una plataforma para nuestros programas mucho más amplia que la nuestra. Nosotros, más que nada, queremos hacer que nuestras marcas crezcan y lleguen a su base de fanáticos”.

¿Cómo enfocan la estrategia para aumentar la presencia de la compañía?
“El negocio ahora se enfoca en la distribución de contenido. Para nuestros clientes, tanto de broadcast como de OTT, es una gran oportunidad para acceder a productos mucho más premium. Ya no tenemos un balance entre canales y distribución, sino que nos enfocamos en esta última, porque creemos que en este mercado, que cambia muchísimo, hay que enfocar. Cuando vemos lo que va a pasar en los próximos años en cuanto al crecimiento del digital, queremos ser una compañía de contenido premium, que es lo que necesita todo el mundo. Esto nos pone en un lugar muy bonito para aprovechar lo que pasa en el mercado”.

¿Cómo ves en un futuro no muy lejano la distribución de contenidos? ¿Hay alguna decisión corporativa de aumentar la oferta OTT?
“Ahora mismo, no. Tenemos una app, CBeebies, que es nuestra oferta OTT en la región y ofrece contenido para preescolares, como videos y juegos. Ese es un nicho que puede ser muy interesante para nosotros. Ofrecer algo más general no es algo en lo que estemos pensando en este momento. Más que nada queremos encontrar buenos hogares para nuestros programas en la región. Buscamos socios para nuestras marcas, sobre todo para ‘Top Gear’, que es una marca de factual entertainment increíblemente grande a nivel mundial. Hay muchísimas posibilidades en América Latina para este producto, así que buscamos un partner que no solo emita la versión británica sino también que pueda hacer una adaptación local del formato”.

¿Cómo ves a la región este año en cuanto a contexto político y económico?
“Hemos crecido muchísimo en los últimos años y confiamos en poder seguir creciendo. Hay cambios en cuanto a las economías de los países y eso en América Latina siempre se siente, pero lo que vemos es muy interesante: hay muchísima competencia de plataformas OTT y también entre los broadcasters. Para nosotros, como compañía de contenido premium, es un gran momento para estar en este territorio, porque vemos grandes oportunidades de ofrecer contenidos en una amplia gama de géneros”.

¿Cómo analizas al segmento US Hispanic en este panorama?
“El US Hispanic es un mercado muy interesante para nosotros. Queremos ver el tipo de contenido que quiere la gente bilingüe en Estados Unidos, porque ellos buscan algo diferente, no solo contenido americano o novelas de América Latina. Eso también es una chance para nosotros, porque les podemos dar ese tipo de contenidos. Los hispanos en Estados Unidos buscan inculcarle su cultura y su idioma a sus hijos, y en ese sentido, por ejemplo, nuestro canal CBeebies es genial, ya que ofrece programas educativos y entretenidos para los niños hispanos”.

Por Fernando Calviño

Comparte esta nota: