VIACOM WEB

FilmSharks une a Grindstone, Sony y Netflix en “El Americano, The Movie”

Los tres grandes de la industria le compraron a FilmSharks International los derechos del film mexicano a través de tres acuerdos distintos. La pelí­cula fue producida por la compañí­a Animex Studios de Puebla, México.

Comparte esta nota:
"El Americano", el film de Animex Studios.

La productora de entretenimiento Grindstone, perteneciente a Lionsgate Home Entertainment, la multinacional japonesa Sony y la compañí­a estadounidense de contenidos on-demand Netflix adquirieron los derechos de distribución de la pelí­cula mexicana “El Americano, The Movie 3D”. La venta de las licencias fue llevada a cabo por la distribuidora de cine FilmSharks International. El film es la cuarta producción CG de Animex Studios, una productora creativa ubicada en Puebla, México.

Los acuerdos reflejan el crecimiento y un proceso de construcción de la industria cinematográfica en América Latina. Grindstone dispondrá de la pelí­cula a través de los medios de Lionsgate, Sony comercializará el film en varios territorios y Netflix lo ofrecerá en su plataforma SVOD en Estados Unidos. “El Americano” fue producido por Edward James Olmos y la historia del film fue escrita por Richard Pursel, autor de “Sponge Bob” y “Ren & Stimpy”, y por el animador Phil Roman. Fue coodirigida por Ricardo Arnaiz, que encabeza Animex Studios, y Mike Kunkel, que trajo a “Tarzan” de Disney a las grandes pantallas.

“El Americano” cuenta la historia de Cuco, un joven loro mexicano, que se embarca en una aventura épica para convencer a una celebridad de defender a su familia de unos bravucones. Lisa Kudrow, Edward James Olmos, Cheech Marin, Rico Rodriguez (“Modern Family”) y Kate del Castillo son algunos de los actores principales de la pelí­cula.

Comparte esta nota: