VIACOM WEB

ínima Estudios y Cartoon Network anunciaron el ganador de Cortos 2017

El estudio de animación realizará un episodio de la serie de “Ram, Pam, Dam”, el proyecto elegido en el concurso de animación infantil para América Latina, y estará disponible en las plataformas del servicio de TV paga.

Comparte esta nota:

ínima Estudios y Cartoon Network América Latina anunciaron el ganador de Cortos 2017, la segunda edición de su concurso de animación infantil para América Latina. Este año se convocó un total de 172 proyectos de talentosos artistas de entre 18 y 46 años, residentes de 17 paí­ses latinoamericanos.

“Ram, Pam, Dam” de Gino Baldeon, Gustavo Castellanos y Miguel íngel Vélez, de Ecuador, resultó el proyecto elegido. ínima Estudios producirá un capí­tulo de la serie, que podrá ser exhibido en plataformas de Cartoon Network.

“Estamos felices por la gran recepción que tuvo la convocatoria. Nos sorprendió el enorme número de proyectos, así­ como la calidad de mismos, los cuales reafirman la extraordinaria capacidad creativa de los artistas latinoamericanos”, comentó José C. Garcí­a de Letona, Vicepresidente de ínima Estudios.

“En Cartoon Network, nos sentimos recompensados por la enorme respuesta de este segundo concurso y estamos contentos de seguir apoyando la animación y el talento latinoamericano”, dijo Hernán La Greca, Director Creativo Senior de Producción Original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

La invitación a involucrarse en el concurso se lanzó en febrero de 2017 y se extendió hasta fines de abril. Se enfocó en la categorí­a “Serie de Cortos”, con episodios de hasta tres minutos de duración, centrados en el género de comedia y dirigidos a niños de 7 a 12 años de edad, en lí­nea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación.

Al igual que en la primera edición del certamen en 2016, las propuestas provinieron de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay, entre otros paí­ses. El proyecto ganador se destacó por el mejor concepto, diseño, historia, personajes y técnica. A través de este tipo de acciones, ínima Estudios y Cartoon Network América Latina corroboran su apoyo a la industria de la animación en la región y buscan incentivar el desarrollo de nuevos talentos.

Comparte esta nota: