Andrea Pediconi: “Buscamos lograr mayor alcance en las Américas”

El Head of Sport Rights Sales de Rai Com describió la oferta actual con que cuenta la compañía, la cual incluye los canales temáticos de los clubes Juventus, Lazio y Roma y expresó el objetivo de la empresa de expandirse a otras regiones.

Comparte esta nota:
Andrea Pediconi, Head of Sport Rights Sales de RaiCom

Rai Com, el brazo comercial del broadcaster público italiano, distribuye más de 70 años de historia deportiva italiana, con un catálogo que representa “un tesoro de imágenes enriquecido año a año con nuevo contenido para la industria de los medios. Es una selección de los productos de la familia la RAI de 1954 hasta hoy, todos los deportes que transmitió la cadena en el territorio italiano desde hace 70 años”, comentó Andrea Pediconi, Head of Sport Rights Sales de Rai Com.

Para el mercado internacional, una de las opciones más atractivas que Rai Com ofrece son los canales temáticos de los clubes Juventus, Lazio y Roma. Cada uno se compone de una programación combinada entre los partidos y entrevistas especiales a los jugadores y técnicos, retransmisión de partidos históricos, entrenamientos, etc. “A nuestros clientes le entregamos un magazine semanal en inglés de una hora con un resumen de lo mejor de la semana, incluyendo los dos partidos semanales del club. En total son cinco horas de programación por canal”, describió el directivo.

Otro interesante producto de la oferta de la Rai Com recae en los derechos de transmisión de los partidos amistosos que juega la Selección Italiana de Fútbol en su país hasta el mes de julio, que es cuando termina el contrato. Sumándose, la distribución de los derechos de la Selección Nacional de Menores (U21) y la Selección Nacional Femenina. “Estos productos ya han sido adquiridos para el mercado árabe, MENA, y Medio Oriente, para muchos países europeos. Por otra parte, estamos buscando una mayor penetración en América Latina y América del Norte”, señaló Pediconi.

Calificando el 2017 como “muy positivo”, Rai Com espera el próximo año poder renovar todos los contratos que finalizan este año y continuar trabajando junto a sus clientes en los años venideros.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: