NHK WEB

América Latina toma relevancia en el mercado de la publicidad móvil

América Latina, Canadá y el Caribe duplicaron su cuota de impresiones de anuncios móviles en el último trimestre, equivalente a 1 de cada 10 impresiones a nivel mundial. México y Argentina son los principales impulsores de este crecimiento.

Comparte esta nota:

Según un estudio de Opera Mediaworks sobre la publicidad móvil, América Latina, Canadá y el Caribe duplicaron su cuota de impresiones de anuncios móviles en el último trimestre, representando ya casi 1 de cada 10 impresiones a nivel mundial. México y Argentina son los principales impulsores de este crecimiento y, junto a Brasil, forman parte de los 20 países que registran el mayor tráfico en publicidad móvil. Los ingresos en este segmento en América Latina, Canadá y el Caribe representan el 10% del total a nivel mundial. No obstante, Estados Unidos sigue siendo el líder, con el 44% de las impresiones y el 58% de los ingresos a nivel global.

El estudio también revela que Android sigue acercándose a iOS en cuanto a ingresos por publicidad móvil, y su cuota de impresiones es ahora casi el doble que la de iOS: en el tercer trimestre de 2014 Android capturó el 58% de las impresiones, frente a iOS con el 30%. En cuanto a monetización, Android ganó tres puntos porcentuales, en comparación con el segundo trimestre, alcanzando casi el 42% de los ingresos en el tercer trimestre. Apple todavía consigue mayores ingresos por publicidad móvil con el 51%, aunque es menor que en el segundo trimestre (53%).

Por primera vez, 1 de cada 10 anuncios para móviles servidos en Estados Unidos fueron videos. El Coste Efectivo por cada Mil Impresiones (eCPM) en anuncios de video fue ocho veces más alto que en anuncios de banner y dos veces más alto que en anuncios rich media, según datos de AdColony (plataforma de publicidad móvil de video recientemente adquirida por Opera Mediaworks). Will Kassoy, CMO y CEO de Opera Mediaworks y AdColony respectivamente, explicó: “Estamos viendo cómo las marcas apuestan por el poder del video en sus estrategias de marketing e invierten más y más en publicidad móvil. El video móvil es claramente un gran catalizador para la industria. En Opera Mediaworks tenemos el placer de ver este cambio en el mercado de aplicaciones y estamos bien posicionados para capitalizar esta tendencia”.

En 2014, las impresiones de video móvil crecieron 3,5 veces. Mientras el video sigue siendo la categoría que crece más rápido en publicidad móvil, el gasto de marcas en anuncios de video móvil de alta definición dentro de aplicaciones aumentó un 36% respecto al trimestre anterior. Por otra parte, los formatos de video cortos son cada vez más populares: más de la mitad de los anuncios de video duran menos de 20 segundos. Las marcas de entretenimiento apuestan por este tipo de anuncios más a menudo, con el 22% de las impresiones procedentes de sus campañas.

Comparte esta nota: