“América Latina representa una oportunidad de desarrollo”

Helen Jurado, VP TV Sales & Distribution Latin America, de BBC Worldwide explica el potencial de crecimiento de la compañía en el continente y la estrategia a desarrollar.

Comparte esta nota:
Helen Jurado, VP TV Sales & Distribution Latin America

De la mano de producciones como “Da Vinci´s Demons”, “Orphan Black”, “The Incredible Mr. Goodwin”, “Viva Forever” y “Kangaroo Dundee”, BBC Worldwide se presentó en LA Screenings 2013 con una propuesta que busca afianzar su posicionamiento en el mercado internacional. En dialogo con Señal Internacional, Helen Jurado, VP TV Sales & Distribution Latin America, explica los objetivos de la compañía para esta cita y las nuevas demandas de la industria.

¿Cómo analizas el presente del mercado latinoamericano de distribución de contenidos?

“El crecimiento exponencial de plataformas múltiples en América Latina presenta una oportunidad extraordinaria de desarrollo para todos los proveedores de contenidos, especialmente aquellos como la BBC, que son capaces de suplir la demanda por contenidos de la más alta calidad en una amplia variedad de géneros y en diferentes plataformas. En este sentido, estamos convencidos de que nuestra prestigiosa marca tiene ante sí un gran futuro en el mercado de distribución de contenidos de nuestra región”.

¿Qué tendencias de programación observas en la región y cuáles son las principales necesidades de los clientes?

“Las plataformas digitales son uno de los segmentos del negocio que más rápidamente están creciendo y más potencial tienen en América Latina. Anticipando esta tendencia, la BBC ha venido invirtiendo significativamente en los últimos años para fortalecer su presencia en todas las plataformas existentes y a la vanguardia de la tecnología. Así, BBC Worldwide está extraordinariamente bien preparada para cubrir las crecientes necesidades de nuestros socios comerciales quienes cada vez más buscan contenidos multiplataforma de alta calidad que se adapten a las necesidades del mercado digital y de las nuevas generaciones que exigen acceso a sus contenidos favoritos en el lugar, horario y dispositivo de su preferencia.

¿Cuáles son las nuevas producciones sobre las que se hizo foco en esta nueva edición de LA Screenings?

“La BBC es una de las empresas de más tradición y credibilidad en la industria del entretenimiento a nivel mundial y un referente obligado en lo que toca a producciones televisivas de la más alta calidad. Simple y llanamente nuestro contenido es inigualable”

¿Cuán importante fue para BBC el acuerdo cerrado con Globosat para programas como “The Little Paris Kitchen: Cooking with Rachel Khoo”, “Sinbad” y “Robin Hood”?

“Para nuestra compañía es muy importante cada uno de los acuerdos que cerramos con nuestros clientes, especialmente si esto contribuye al posicionamiento de la marca BBC en los principales mercados de Latinoamérica, y a la vez consolidar nuestra presencia en la región como una de las empresas líderes en la generación y distribución de contenidos de la más alta calidad, en  variedad de géneros y plataformas. El mercado latinoamericano presenta ahora mismo grandes oportunidades para la BBC ya que las nuevas audiencias latinoamericanas reclaman contenidos de mayor calidad, y programas que les ayuden a satisfacer sus intereses en temas particulares”.

¿Cuánto pesa hoy el mercado brasileño dentro de la expansión en América Latina?

“América Latina es una de las regiones más importantes y con mayor potencial de crecimiento para BBC Worldwide Channels a nivel mundial. Y con esto dicho, el mercado brasileño es, junto con México, uno de los mercados de más rápido crecimiento y mayor potencial para la industria del entretenimiento. La importancia de Brasil para la BBC se ve reflejada claramente en las 9 ediciones de Rio Showcase, el cual ha llegado a Brasil año tras año por la última década. Este es nuestro principal evento del año, elmismo que convoca a cientos de compradores cada año y exclusivamente dedicado a la comercialización de contenidos de una sola marca: BBC. Este hecho habla, más que ninguna otra variable, del poder de convocatoria que nuestra marca tiene a nivel internacional”.

¿Qué valor tiene para BBC la sociedad alcanzada con HBO en América Latina dentro de los segmentos de series y musicales?

“BBC ha venido a llenar las demandas insatisfechas del mercado de contenidos, y este es un factor primordial en nuestro crecimiento año tras año. Un factor que nos distingue de nuestros competidores es sin duda el poder identificar claramente las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Tenemos en nuestro catálogo alrededor de 50.000 horas de contenidos y podemos suplir las necesidades de cada uno de nuestros clientes con un servicio personalizado y de acuerdo con sus necesidades”.

 

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: