VIACOM WEB

“América Latina es un territorio fuerte que crece muy de prisa”

Begoña Esteban, Sales Manager Iberia, Latin America US Hispanic & Central Europe de Imira Entertainment explica la importancia del negocio en América Latina y enumera los casos de éxito en la región.

Comparte esta nota:
Begoña Esteban, Sales Manager Iberia, Latin America US Hispanic & Central Europe de Imira Entertainm

Recientemente Imira Entertainment se asoció con Zumbastico Studios para coproducir una serie de 52 episodios para su nuevo programa de niños en edad preescolar – Horacio y los Plasticines. En este contexto, y luego de un exitoso MIPTV para la compañía, Begoña Esteban, Sales Manager Iberia, Latin America US Hispanic & Central Europe de Imira Entertainment dialogó con Señal Internacional

¿Cómo es la expansión del negocio de Imira en América Latina?

“América Latina es un territorio fuerte que crece muy de prisa y donde Imira Entertainment tiene una muy buena entrada. Contamos con un gran catálogo de títulos para este territorio tanto en animación como en imagen real juvenil, series y películas, por lo que hemos afianzado nuestro prestigio en el territorio. Las televisiones del territorio saben que en Imira encontrarán éxitos para sus parrillas. Títulos como ´Lucky Fred´, ´Pitufos´, ´Sandra Detective de Cuentos´ y ´El libro de la Selva´ están ofreciendo excelentes ratings a los canales que ya disfrutan de ellos”.

¿Cuáles son los recientes acuerdos concretados en 2013? ¿Qué compañías son los principales socios de la región?

“En 2013 hemos formalizado muchas ventas como ´Pitufos´, ´EL libro de la Selva y ´Wicked Science´ en Ecuador, ´Lucky Fred´ en Argentina y ´Louie´ y ´Dance Academy´ en Brasil. En el pasado MIPTV tuvimos la oportunidad de presentar ´Mako Mermaids´, un spin off de la exitosa serie de las sirenas ´H2O´ y ya estamos en negociaciones avanzadas en muchos territorios”.

¿Cuáles son las actuales necesidades de programación de sus clientes en la región?

“Se trata de un territorio muy grande y donde existen muchas televisiones con necesidades de programación. Son muchos los canales que buscan contenido educativo, pero es cierto que también hay muchos canales que se decantan por acción y aventura; segmentos prescolares y bloques solo para los niños más mayores. Esta es la ventaja de tener una amplia oferta de más de 4000 medias horas de contenido fresco y novedoso para el público infantil, juvenil. Es fácil, conociendo en detalle a los canales ofrecerles productos que se ajusten a su línea editorial”.

¿Qué tipo de nuevas tendencias observan dentro del segmento animación y ficción?

“En animación están teniendo una gran aceptación las nuevas producciones basadas en clásicos. En nuestro caso ´El Libro de la Selva´ que ya tiene dos temporadas de 52 episodios de 12´ cada una, ´Peter Pan´ (26 x 26´) o ´Lassie´ (52 x 12´)  son series con las que estamos cerrando muchas preventas. Cuentan con  una producción espectacular y con el aliciente de que no caducan en el tiempo. Son series para un target muy amplio, digamos que para disfrutar en familia. En el caso de las series de ficción, siguen gustando las historias con magia, ciencia ficción, chicos guapos y romances. Combinando muy bien la comedia, con ´Wolfblood´, ´Dance Academy´, que ya va por la tercera temporada o ´Mi Vida con Derek´, son buenos ejemplos de lo que está funcionando”.

¿Cómo han ido observando los cambios en las preferencias de los niños sobre estos segmentos específicos?

“Los niños son una audiencia muy exigente. Saben lo que les gusta y ya no se limitan a verlo en la tele. Cada vez más quieren ver sus series favoritas en su computadora o Tablet”.

¿Hoy el negocio internacional de las franquicias infantiles debe considerarse siempre como un formato 360?

“Si, efectivamente. En Imira ya no producimos series de animación, producimos IPs, con un desarrollo 360º. Desarrollamos cada vez más aplicaciones y juegos”.

¿Qué expectativas de distribución internacional tienen puestas sobre la nueva serie “Horacio y los Plasticines”?

“Horacio es un gran título en el que hemos entrado en coproducción junto a Paka Paka y Zumbastico Studios. Estamos enamorados de la serie y creemos que este mal se contagia. Hemos empezado a enseñarlo en MIPTV y es un título que recibe muy buena acogida. Estamos ya en negociación de preventas para todo el mundo”.

¿Qué particularidades posee esta producción para su expansión internacional?

“Es una serie creada cuidando hasta el más mínimo detalle; sus historias, sus personajes, los mensajes a transmitir lo hacen muy especial. En cada episodio se tratará un tema con el que cualquier niño en edad preescolar se verá identificado. La serie cuenta en cada episodio con una canción interpretada por los amigos Plasticines, siendo esta su manera de dar consejos a Horacio, por tanto la música es un elemento importantísimo en esta serie y será el primer paso para su explotación 360º. La producción en sí, también es distinta ´Horacio y Los Plasticines´ combina dos técnicas de animación: títeres y stop-motion, que entra en acción en los videos musicales”.

Comparte esta nota: