VIACOM WEB

Amazon llegó a un acuerdo exclusivo con la estrella de Bollywood Shah Rukh Khan

La compañía de streaming transmitirá las películas del reconocido actor de India y sus nuevos títulos después de su estreno en los cines y dos meses antes de su debut en otros medios.

Comparte esta nota:
Shah Rukh Khan.

Amazon Prime Video obtuvo los derechos exclusivos para la transmisión por streaming de los contenidos protagonizados por el actor Shah Rukh Khan, una de las caras más reconocidas de Bollywood. El acuerdo contempla todo el catálogo de películas de la estrella hindú y los nuevos títulos en los que intervenga.

Este es otro gran paso para cambiar la forma en la que los clientes hindúes consumen entretenimiento poniendo las películas de Salman primero en Amazon Prime y después en las emisoras televisivas”, comentó Nitech Kripalani, Director and Country Head de Amazon Prime Video India.

Amazon Prime Video alcanza a más de 200 países y territorios y estoy contento de colaborar con esta firma y expandir la llegada del cine hindú al mundo”, expresó Khan, una de las estrellas más populares en India.

Por su parte, James Farrell, Head of Content de Amazon Prime Video, Asia Pacific detalló: “La India es un mercado prioritario para Amazon y creemos que el amor, la pasión, la energía y el talento que tiene el país por y para las películas tiene que estar en un escenario global para que el público pueda verlo”.

Algunos de los largometrajes incluidos en el contrato entre Amazon y el actor hindú son “Tubelight” y producciones más recientes como “Bajrangi Bhaijaan”, “Kick”, “Jai Ho” y “Hero”. También se toman en cuenta los contenidos de Salman Khan Ventures, la productora que fundó la estrella de Bollywood en 2013. Los films estarán disponibles en la plataforma de Amazon después de su estreno en cines y dos meses antes de su debut en las pantallas televisivas o cualquier otro medio de distribución.

Amazon y Netflix han estado compitiendo cabeza a cabeza por el mercado de entretenimiento de la India. En diciembre de 2016 Netflix alcanzó una alianza similar con la firma hindú Red Chillies Entertainment para incorporar a su oferta las películas indias protagonizadas por Shah Rukh Khan, que incluyó films como “Dear Zindagi”, “Happy New Year”, “Dilwale” y “Om Shanti Om”. Aquella fue la primera vez que una compañía de streaming se asociaba con una productora de este país asiático.

Recientemente, Amazon lanzó su primera producción original con talentos locales: “Inside Edge”. La serie fue realizada por Amazon Studios y Excel Entertainment. Próximamente Netflix estrenará un show basado en el libro “Sacred Games”, del novelista hindú Vikram Chandra.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB