NHK WEB

all3mediay Lion Television lanzan coproducción entre Inglaterra y Canadá

La productora Lion Television confirmó su última gran coproducción internacional, “Franklin’s Lost Ships”, en colaboración con all3media International y socios líderes de Inglaterra y Canadá.

Comparte esta nota:

La productora Lion Television confirmó su última gran coproducción internacional, “Franklin’s Lost Ships”, en colaboración con all3media International y socios líderes de Inglaterra y Canadá. El nuevo especial de historia está centrado en el descubrimiento del buque insignia “Erebus”, perdido mientras buscaba el paso del Noroeste y buscado en vano durante años antes de convertirse en uno de los más grandes misterios marítimos.

“Franklin’s Lost Ships” es una coproducción en asociación con la canadiense 90th Parallel con las emisoras públicas CBC Canadá y Radio Canadá; PBS Nova; Channel 4 de Inglaterra y la distribuidora All3media International. El especial de una 1 hora y 90 minutos debutará el 9 de abril a través de CBC en Canadá. La producción sigue la extraordinaria expedición que encuentra uno de los legendarios barcos perdidos del explorador Sir John Franklin en el Ártico, y se distribuirá a nivel mundial (excluyendo Reino Unido y Canadá) por All3media Internacional, con su debut previsto para MIPTV.

Richard Bradley, co-Managing Director de Lion Television, comentó: “Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación internacional para grabar este descubrimiento único que reúne a una gran cantidad de talentos. Tener acceso exclusivo a una expedición tan emocionante e históricamente importante como esta es una oportunidad increíble para un productor, pero fue una gran apuesta. Había un riesgo inherente en cuanto a si la expedición sería realmente exitosa, pero se trató de una apuesta que dio sus frutos y estamos absolutamente encantados con el resultado”.

El productor Ben Finney, quien participó de la expedición que hizo el descubrimiento, agregó: “La historia de Franklin es acerca de hombres que van al fin del mundo y mueren en el nombre de la exploración. Seguir sus pasos fue una experiencia increíble”. Finalmente Maartje Horchner, Head of Acquistions de all3media International, concluyó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a ‘Franklin’s Lost Ships’ de Lion Television a nuestra programación para 2015. Richard y su equipo en Lion han hecho un trabajo fantástico en reunir empresas reconocidas por su contenido fáctico ambicioso e inspirador, y esa trayectoria tan impresionante garantiza que la serie será muy esperada entre nuestros clientes internacionales”.

Comparte esta nota: