VIACOM WEB

all3Media licenció su thriller “Clique” al canal POP de Estados Unidos

La serie es una coproducción entre BBC Studios y Balloon Entertainment para BBC Three en conjunto con all3media International. El contenido será emitido por el canal Pop, una asociación entre CBS / Lionsgate, que cuenta con una audiencia de 80 millones de hogares.

Comparte esta nota:

El distribuidor independiente all3media International licenció el thriller de suspenso británico “Clique” al canal POP de Estados Unidos. La serie es una coproducción de BBC Studios y Balloon Entertainment para BBC Three en asociación con All3media International.

Bryan Elsley, Productor Ejecutivo y Fundador de Balloon Entertainment, comentó: “Estoy encantado de que Balloon, BBC Studios y all3media International se unan al nuevo equipo de Pop. Esperamos trabajar con ellos y ayudar a hacer de Clique, un éxito tan grande en los Estados Unidos como lo ha sido en el Reino Unido”.

Sally Habbershaw, Vicepresidente de Ventas y Coproducciones de Norteamérica en all3media International, resaltó: “Estamos encantados de anunciar este primer acuerdo internacional con Pop después del lanzamiento de ‘Clique’ en MIPTV. La comprobada reputación de Bryan en su trabajo para ofrecer un drama juvenil de gran éxito, junto con la fantástica victoria de Clique en MIP Drama Screenings, aseguró un fuerte interés de nuestros clientes globales. Con sus temas contemporáneos y su emocionante historia, esperamos que la serie tenga un buen recibimiento por parte de los espectadores internacionales y esperamos poder cerrar más ofertas pronto”.

Por último, Christopher Aird, Productor ejecutivo de “Clique” para BBC Studios Drama, añadió: “Los estudios BBC están encantados de contar con un socio para ‘Clique’ en los Estados Unidos. Sólo puede fortalecer una ya creativa relación con Jess, Bryan y el equipo de Balloon”.

LA TRAMA
“Clique” es un thriller dramático juvenil compuesto por seis partes. Se centra en dos amigas de la infancia, Georgia y Holly, quienes están a pocas semanas de entrar a la Universidad de Edimburgo cuando Georgia es atraí­da por la élite Clique de chicas alfa, dirigida Jude Monroe. El feminismo de Jude es fascinante, al igual que el cí­rculo de estudiantes brillantes con las que se rodea. La fácil entrada de Georgia al grupo elite deja a Holly a un lado. Pero los celos de Holly pronto se convierten en pánico a medida que Georgia comienza a actuar erráticamente. Alarmada por esta transformación en su mejor amiga, Holly se ve obligada a seguirla en el cí­rculo estrechamente vigilado por Jude. Lo que descubre es un mundo seductor de fiestas suntuosas, poblado por los hombres y mujeres de negocios más poderosos de Edimburgo. Pero es un mundo respaldado por un compromiso sórdido, y como Holly expone su núcleo profundamente corrupto, el peligro se eleva desde todos los ángulos, para ella y Georgia.

La serie fue recientemente galardonada con el premio MIP Drama Screenings Buyers’ Coup de Coeur y fue escrita y creada por Jess Brittain. Conforman el elenco tanto figuras destacadas como nuevos talentos. Algunos de los actores son Louise Brealey (Sherlock), Aisling Franciosi (The Fall), Rachel Hurd-Wood (Home Fires), Mark Strepan (New Blood) y Emun Elliott (The Paradise).

Comparte esta nota: