VIACOM WEB

All3Media International le vendió “Gogglebox” a CTC Network de Rusia

La versión local del reality británico producido por Studio Lambert se llama “Couch” y es una co-producción entre Svetlana Podchernyaeva de Wmedia y Fatima Gappoeva de CTC Network.

Comparte esta nota:

El canal ruso CTC Channel lanzará “Couch”, una adaptación local del programa inglés producido por Studio Lambert, “Gogglebox”. All3Media International, la distribuidora independiente propietaria de la licencia del show original, vendió los derechos a la emisora para que pueda llevar este show de entretenimiento a la audiencia rusa. La nueva interpretación de “Gogglebox” es una co-producción entre Svetlana Podchernyaeva, de Wmedia, y Fatima Gappoeva, de CTC Network.

“Gogglebox” es un reality del Reino Unido que muestra las noticias más impactantes de la semana alternando con escenas de la vida de personas comunes y corrientes mirando la televisión en sus hogares.  El show ya tiene adaptaciones en Mongolia, Sudáfrica, Medio Oriente, Japón e Irlanda desde 2016. Para “Couch”, las productoras Svetlana Podchernyaeva y Fatima Gappoeva buscaron potenciales participantes en la calle, restaurantes y locales. También hicieron encuestas en redes sociales. De esta manera, lograron seleccionar a 600 colaboradores, incluyendo inmigrantes, abuelas, niños, parejas jóvenes y familias enteras.

Xenia Bugrimova, Directora del Departamento de Entretenimiento de CTC Network, dijo: “Nosotros hemos buscado personajes extraordinarios, interesantes, y emocionantes y nuestro principal criterio fue el carisma, la habilidad de comportarse naturalmente ante las cámaras y la habilidad de expresar claramente sus pensamientos. Querí­amos reflejar la sociedad rusa tal cual es. Entonces, para nuestro reparto, seleccionamos personas de distintas clases sociales, de diferentes intereses y niveles de ingresos”.

Daria Legoni-Fialko, Directora de CTC Channel, agregó: “Este show es sobre nosotros porque todos miramos televisión y, frecuentemente, le hablamos. Antes, nuestros pensamientos en voz alta se quedaban en casa. Ahora, van a liberarse. Por primera vez la audiencia rusa se verá a sí­ misma desde afuera y la industria de la televisión escuchará lo que la audiencia, casi siempre escondida detrás de una cifra de rating despersonalizada, realmente piensa sobre su trabajo“. El Director de Fotografí­a del programa es Kirill Klepalov, quien desarrolló una técnica para crear un efecto más realista de filmación. Klepalov es conocido por haber trabajado en pelí­culas como “Silver Spoon” o “The Fool” de “Yuri Bykov”.

Lucy Roberts, Gerente de Ventas de EMEA North en All3Media, expresó que se encuentra “encantada de ver a ´Gogglebox´ dirigirse a su próximo principal territorio con CTC Networks”. Y agregó: “Esta producción de Studio Lambert es un éxito en el escenario internacional, recogiendo comisiones de emisoras claves de todo el mundo. Su atractivo está en su simplicidad y la identificación inherente del público con los personajes”.

All3Media ya lleva más de 30 contratos cerrados para producir versiones locales de “Gogglebox” que se transmiten en Corea del Sur, Australia y toda Europa. En el Reino Unido ya lleva nueve temporadas, en Polonia, seis, en los Estados Unidos, cuatro y tres ediciones en Bélgica. El formato ha sido galardonado por BAFTA, Broadcast, TRIC, C21, FRAPA, Grierson and Televisual Bulldog Awards y Gullruten Award (Norwegian Emmy).

Comparte esta nota: