ECCHO RIGHTS WEB

All3media apuesta por los formatos

La llegada de “Undercover Boss” a Globo y Chilevisión abrió la puerta para los formatos de la distribuidora en la región. Facundo Bailez, Senior Formats Sales Executive, analiza esta estrategia.

Comparte esta nota:
Facundo Bailez
Facundo Bailez, Senior Formats Sales Executive de All3media International

La distribuidora All3media International cerró una comisión para su icónica marca factual “Undercover Boss”, luego de que Globo de Brasil estrenara la primera versión local del formato para América Latina. El show sigue a ejecutivos corporativos de alto nivel mientras se inmiscuyen de incógnito en sus propias compañías, y se emitió en Brasil bajo el título local de “Chefe Secreto” como una sección dentro del popular show prime time “Fantástico” los domingos por la noche.

Esta venta fue cerrada por Facundo Bailez, Senior Formats Sales Executive de All3media International, quien explicó a Señal Internacional: “’Undercover Boss’ es el título que más repercusiones ha generado este año. Ya estamos ofreciendo una segunda temporada y Chilevisión va a empezar a producirlo como formato propio para prime time, a emitirse en el primer trimestre del año que viene. ‘Undercover Boss’ es un formato que todo el mundo creía que era imposible que funcionara en América Latina, pero ya tuvo un gran éxito en Brasil y ahora el acuerdo con Chile demuestra que también puede funcionar con el público latino”.

Desde que all3media expandió su equipo de formatos en América Latina, la compañía ha crecido fuertemente en la distribución de este tipo de productos en la región. “El equipo de formatos ya existía hace un tiempo, pero eran menos personas las que se encargaban de los formatos, porque el tipo de contenidos que genera All3media es más adecuado para Europa. Nosotros tenemos un catálogo enorme de formatos, y mi trabajo fue destinar esfuerzos para ver qué formatos pueden llegar a funcionar en América Latina”, detalló Bailez.

NUEVOS OBJETIVOS

En el marco de esta expansión de los formatos en la región, una de las grandes apuestas de All3media será al género del constructed reality. “Tenemos en Alemania una productora que se llama Filmpool, que son precursores en la creación de constructed reality. Para cada formato tenemos alrededor de 1000 guiones. Ahora la productora DDRio produjo el piloto para un formato que se llama ‘Families at the Crossroads’, que es uno de los más importantes dentro del género y en Chile ya hay varios canales interesados. Entonces, ese sería el desembarco de un género muy importante a nivel del grupo All3media en América Latina”, apostó Bailez.

En este sentido y en línea con su estrategia de expansión, All3media cree que Chile es el puntapié ideal para instalar el género constructed reality en el resto de la región. “Chile es el mejor lugar para empezar porque hoy hay una saturación de las novelas turcas en el país. Entonces, un producto como ‘Families at the Crossroads’, que no es ficción tradicional, sería algo mucho más cercano a las audiencias, algo súper chileno con realidades muy cotidianas e identificables para cualquier persona. Es el momento ideal para empezar con un proyecto así en Chile, y así poder instalarlo después en el resto de la región”, aventuró Bailez.

 

Por María Wanda Marzullo

 

FORMATOS EN AMÉRICA LATINA

Nuevos acuerdos para los formatos de Studio Lambert:

  • “Undercover Boss”: Tras la reciente comisión de Globo en Brasil, llegará también a Chile a través de Chilevision, con una versión local de 8 episodios para 2016.
  • “Gogglebox”: Adquirido en Argentina por Telefe y desarrollado en Perú con la productora Rayo en la Botella.
  • “Are you Normal?”: Game show opcionado en Colombia y México.
  • “Money from Strangers”: Formato original de MTV en Estados Unidos que ya tiene un piloto en Globosat.
  • “10 Años Menos”: Formato que tiene Discovery para Home & Health, único a nivel panregional, que entra en su tercera temporada.
Comparte esta nota: