VIACOM WEB

Alisha Serold: “Starz está comprometido con las series originales”

La VP de Worldwide Distribution de Starz, analiza la estrategia de distribución para estas últimas ofertas, los derechos internacionales y la importancia de la producción de contenidos originales.

Comparte esta nota:
Alisha Serold, VP de Worldwide Distribution de Starz

Tras los últimos mercados internacionales, Starz consolida su portafolio con los recientes estrenos de “Hit The Floor” y “Magic City”, mientras prepara el terreno para los estrenos de “The White Queen” y “Black Sails” en los próximos meses. Alisha Serold, VP de Worldwide Distribution de la compañía, dialogó con Señal Internacional acerca de la estrategia de distribución para estas últimas ofertas, los derechos internacionales y la importancia de la producción de contenidos originales.

¿Cómo analizas los pasado LA Screenings para el negocio internacional de la compañía?

“Los LA Screenings nos dan la oportunidad de encontrarnos con nuestras emisoras socias nuevamente y ver a aquellas que no estuvieron en MIPTV. Creemos que los LA Screenings son un evento muy importante para Starz y, mientras continuamos reforzando nuestra programación original, esperamos tener la oportunidad de estrenar futuras series durante este mercado. Este año hubo muchas ofertas de contenidos nuevos disponibles, por lo que los LA Screenings son extremadamente importante como ingreso para permitir a las emisoras de todo el mundo poner en pantalla nuevas serie de valor para su territorio”.

¿Cuáles son los recientes acuerdos y desarrollos de la compañía a nivel internacional?

“En MIPTV y los LA Screenings estuvimos enfocados en nuestras últimas series: ‘The White Queen´, que debutará en los Estados Unidos el 10 de agosto a través de Starz, y ‘Hit The Floor´, la serie original de VH1 de la que manejamos los derechos internacionales. Presentamos el primer episodio de ‘The White Queen´ durante MIPTV y el primero de ‘Hit The Floor´ en los LA Screenings. ‘Hit The Floor´ debutó en los Estados Unidos en el Memorial Weekend previo a los Screenings, por lo que el momento fue perfecto”.

¿Por qué la compañía incrementó el número de series originales globales?

“El compromiso de Starz con las series originales continúa aumentando. Hemos tenido mucho éxito con shows como ‘Spartacus´ y ‘Magic City´ en todo el mundo. Adquisiciones como ‘Hit The Floor´ nos ayudan a rellenar nuestro listado de series, que estamos trayendo al mercado junto con nuestro continuo compromiso con las películas para televisión en el mercado internacional. Estamos comprometidos con las series originales a largo plazo”.

¿Qué nuevos contenidos van a salir en los próximos meses?

“La segunda temporada de ´Magic City´ se lanzó en junio en Estados Unidos, y ‘The White Queen´ se estrenará en Estados Unidos en agosto. En enero de 2014, ‘Black Sails´, nuestra nueva serie exclusiva de aventura pirata producida por Michael Bay, hará la premiere en Estados Unidos en la franja en la que antes se ubicaba nuestra exitosa serie ‘Spartacus´”.

¿Qué expectativas de distribución tienen para la nueva temporada de “Magic City” y el lanzamiento de “The White Queen” y “Black Sails”?

“Obviamente, nuestro objetivo es construir la marca de Starz y la licencia de nuestras series originales en tantos territorios internacionales como sea posible. Como nuestra programación en Starz es ultra-premium, con extraordinarios valores de producción en géneros muy comercializables, hemos tenido un gran éxito hasta ahora. A ‘Magic City´ le está yendo muy bien, y esperamos que ‘The White Queen´ y ‘Black Sails´ vayan en la misma línea”.

¿Cómo afecta el incremento de calidad y cantidad de series el manejo con los otros contenidos del catálogo de Starz?

“En Starz, estamos extremadamente enfocados en construir relaciones y apoyar a nuestras socias emisoras con la calidad de la programación. El tener un incremente consistente y estable de las series realmente ayudó a nuestra compañía a construir su reputación como proveedor real. Por supuesto, construir estas relaciones impacta directamente en nuestra habilidad de licenciar otros contenidos de nuestra librería y series originales que no son de Starz. Pero, al final, tendrás que tener un producto que funcione y alcance a la audiencia correcta para tus socios”.

¿Starz va a manejar todos los derechos alrededor de estas producciones? ¿Cómo ayuda esto a la expansión internacional?

“Para la mayoría de las series originales, como ‘Magic City´ y ‘Black Sails´, estaremos manejando los derechos internacionales. Pero habrá algunos Starz Originals que serán hechos como co-producciones (como ‘Da Vinci´s Demons, que hicimos con BBC Worldwide), en donde no tendremos esos derechos. Sin embargo, esta sociedad de co-producción será manejada con un fundamento caso por caso. A veces, incluso aseguramos derechos adicionales. Por ejemplo, para ‘The White Queen´, aseguramos distribución internacional, excluyendo Inglaterra y Benelux”.

¿Cómo analizas la posición actual de la compañía en el mercado de distribución internacional?

“Starz se ha convertido en uno de los proveedores más relevantes en el espacio de las series. Cuando miras a las series Premium, hay muy pocos proveedores de este contenido aparte de Starz. Con nuestro crecimiento planeado en la programación original, esperamos que nuestra posición e importancia en el mercado realmente continúe”.

 

Comparte esta nota: