A+E Networks y Jiangsu Broadcasting coproducirán “Scars of Nanking”

El docu-drama, que recuerda la invasión japonesa en China durante la Segunda Guerra Mundial acompañado por un documnental sobre el acontecimiento, debutará por History Channel Estados Unidos y Asia, y en Jiangsu Satellite Channel el 13 de diciembre.

Comparte esta nota:
"Scars of Nanking"

A+E Networks Asia y el conglomerado chino Jiangsu Broadcasting Corporation se unieron para coproducir un nuevo docu-drama titulado “Scars of Nanking” y el documental de 90 minutos “Scars of Nanjing: 80 Years After”. Ambas producciones se complementan para contar la historia de la invasión y posterior masacre de habitante chinos a manos del ejército japonés en medio de la Segunda Guerra Mundial.  Estos contenidos se estrenarán el 13 de diciembre simultáneamente en Estados Unidos, por History Channel US, y en el continente asiático, por History Channel Asia y Jiangsu Satellite Channel.

En estos últimos años Jiangsu Broadcasting Corporation ha construido una fuerte conscientizacion sbre estos acontecimientos horribles con una variedad de documentales de alto impacto. Ahora, mientras nos acercamos al aniversario de  80 años de esta masacre en China, estamos honrados de formar parte de este esfuerzo para crear una producción que cuente la historia de desde un punto de vista occidental y narrada para ser compartida con una audiencia mucho  más amplia”, dijo Alan Hodges, Managing Director, Asia Pacific de A+E Networks.

Edward Sabin, Executive Managing Director de A+E Networks International, agregó: “Nuestro equipo en Asia hizo un increíble trabajo con esta oportunidad colaborativa para trabajar con uno de los operadores de medios más influyentes de China para producir un show de importancia regional. Este es un proyecto premiere que sin dudas liderará una larga y fructífera colaboración con Jiangsu”.

Estamos emocionados de estar trabajando con A+E Networks, cuya reputación de proveer contenidos de alto impacto y irrupción colocan a la compañía entre los productores líderes de shows factuales y scripted en todo el mundo. A+E ofrece la perfecta combinación de talento y técnica requerida para contar esta historia tan importante para una audiencia global”, comentó Cao Haibin, General Manager de JSBC Documentary Media Co., Ltd.

“Scars of Nanking”, muestra cómo misioneros americanos luchan para salvar a civiles chinos de los crímenes de guerra del ejército japonés. Además intentan recoger evidencias de la Masacre de Nanking, de 1937. Durante la invasión de China en 1937 por parte de las fuerzas del Imperio Japonés 10 mil civiles y  prisioneros de guerra fueron asesinados y torturados en la ciudad que, en ese momento era la capital china. Hoy este evento se conoce como “La Violación de Nanking”.

Muchos habitantes huyeron antes de la invasión pero, 22 extranjeros, misioneros Americanos, se quedaron a pesar del gran riesgo personal. Algunos eran maestros, otros doctores o ministros. No obstante, estaban comprometidos con salvaguardar la vida un cuarto de millón de chinos. Uno de ellos, el Padre John Magee, filmó las consecuencias de las atrocidades de los japoneses mientras uno de sus compañeros,  George Fitch, arriesgó todo para que ese documento se haga público y se sepa la verdad. El Dr. Robert Wilson salvó innumerables vidas tras el ataque, como el único cirujano que quedó en la ciudad. Minnie Vautrin fue una maestra heróica que previno miles de violaciones. Sus historias están contadas en las cartas y diarios que escribieron en esa época.

El documental “Scars of Nanjing: 80 Years After” cuenta la historia de la masacre a través de los ojos de estudiantes chinos, sobrevivientes de la masacre y sus descendientes, y la opinión profesional de expertos historiadores, como Ian Buruma, Daqing Yang, Alexis Dudden y la cineasta Christine Choy.

Comparte esta nota: