VIACOM WEB

A+E Networks lanza History y Lifetime en Corea del Sur

La compañía busca fortalecer su presencia en el mercado asiático con el lanzamiento de sus dos señales, que llegarán a los clientes coreanos a través de todas las plataformas y que tendrán producciones originales locales.

Comparte esta nota:

El grupo de medios A+E Networks expandió su presencia en Corea del Sur con el lanzamiento de sus señales History y Lifetime a nivel local. En el marco de una conferencia de prensa, la compañía señaló que aspira “forjar una presencia significativa en uno de los mercados de contenidos más dinámicos de Asia”.

Sean Cohan, President of International and Digital Media de A+E Networks, comentó: “La rica tradición narrativa y aprecio por la historia del mercado coreano encajan bien con la propia herencia de A+E de contar historias atractivas y de calidad. La madurez digital de este mercado nos brinda grandes oportunidades de tener un diálogo directo con los consumidores en diferentes formatos, plataformas y tecnologías. Finalmente, la producción coreana ha dejado su huella en la comunidad de contenidos global. Espero que el equipo de A+E Corea y sus producciones generen un tremendo impacto en nuestras marcas globales y contenidos en todo el mundo”.

Por su parte, Youngsun Soh, General Manager de A+E Networks Korea, señaló: “La incursión de A+E en el mercado coreano es particularmente significativa por el hecho de que es el primer caso en el que una compañía global de medios no solo opera canales en Corea sino que también invierte directamente en la producción y distribución de contenido. Esperamos que este trabajo cooperativo entre Corea y A+E, que tiene una red global, tenga una influencia positiva en compañías locales, incluyendo plataformas y agencias de producción de contenidos, para que puedan expandirse al mercado global”.

History y Lifetime llegarán a los clientes coreanos a través de todas las plataformas, incluyendo TV, medios digitales y destinos offline. Para la televisión lineal, la empresa se aseguró la cobertura de 20 millones de hogares en todo el país mediante plataformas IPTV y los principales cableoperadores y broadcasters satelitales. Las marcas también serán lanzadas en simultáneo en las redes sociales YouTube, Naver TV, Facebook, Instagram y GomTV.

Las producciones originales ocupan un lugar prioritario en los planes de A+E, tanto para History como para Lifetime: la compañía anunció una grilla de lanzamiento inicial de contenido original compuesta por una mezcla de géneros. Los shows se irán estrenando progresivamente entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

La versión coreana de History exhibirá series documentales premium, divertidos programas de realidad basados en información, dramas y mucho más, bajo el eslogan “el conocimiento es divertido”. La primera serie original local será un talk show sobre tragos coreanos titulado “History in a Bottle (Malsul Club)”. También se estrenará una serie digital en formato corto llamada “The Reader”.

Por su parte, con el eslogan “encuéntrate a tí misma en Lifetime”, la señal femenina presentará historias de mujeres, su potencial y su belleza interior. Para este canal, las primeras dos producciones originales serán adaptaciones del popular webtoon “The Best Moment to Quit My Job” y del reality show “Idol Moms”.

A su vez, fortaleciendo su alianza con iHQ, A+E firmó un acuerdo para el desarrollo de formatos de contenido. Esta asociación tiene como objetivo vender y distribuir proyectos en el mercado global para cosechar el éxito tanto en Corea como en los mercados internacionales. Dos proyectos ya fueron seleccionados y comenzarán su producción a fines de este año: el show de competición culinaria “Man vs. Child” y el programa de supervivencia “Alone”.

El contenido producido en Corea será representado por A+E para su distribución global, tanto títulos originales como remakes, contribuyendo significativamente a la promoción de los productos coreanos en todo el mundo.

Comparte esta nota: