A+E Networks encuentra aliados en China para co-producir una nueva serie

La compañía se asoció con China Central Television (CCTV) y China International Television Corporation (CITVC) para co-desarrollar “The Silk Road – Reborn”, que tendrá una versión corta para Estados Unidos y otra extendida para Asia.

Comparte esta nota:
Edward Sabin, Executive Managing Director de A+E Networks International.

A+E Networks se asoció con China Central Television (CCTV) y China International Television Corporation (CITVC) para co-producir “The Silk Road – Reborn”, según comunicaron Edward Sabin, Executive Managing Director de A+E Networks International; y Jianing Shen, President Assistant de CITVC.

Anunciada en el marco de MIPCOM 2017, la alianza marca la primera colaboración de A+E Networks con CITVC para co-producir programación factual para el mercado global. Las compañías desarrollarán una versión de una hora de “The Silk Road – Reborn” para su emisión en Estados Unidos, además de una extendida de dos horas para Asia.

“Estamos felices de asociarnos con CITVC en este importante documental, además de seguir fortaleciendo nuestro crecimiento por fuera de Estados Unidos a través de sociedades estratégicas para la producción de contenido. Contar historias es el alma y corazón de todo lo que hacemos, y el de Silk Road es un relato significativo que tendrá un gran impacto”, comentó Sabin.

Por su parte, Shen comentó: “Como la fuerza creativa detrás de muchos de los contenidos más innovadores y resonantes del panorama de medios, A+E Networks es el socio ideal para que las audiencias vean el increíble renacimiento de Silk Road y su nueva red de poder y comunicación que está destinada a volver a transformar las vidas de las personas casi 2000 años después de su creación”.

Con el foco puesto en el pasado, presente y futuro del Silk Road, e incluyendo a más de 30 países y región de Asia, África, Europa y las Américas, la historia sigue los impactos del “Silk Road Economic Belt” terrestre y del “Maritime Silk Road” oceánico. El documental exhibe los importantes progresos hechos por China y otros territorios en el Silk Road, cubriendo la interconexión de infraestructura, cooperación económica, comercial y financiera; intercambio cultural y la cooperación del ecosistema.

Comparte esta nota: