NHK WEB

A+E Networks: “América Latina siempre está en movimiento”

Mayra Bracer, Latin America Television Sales Representative de A+E Networks, analiza los cambios en las necesidades de los broadcasters de la región y la respuesta de la compañía a este contexto.

Comparte esta nota:

A+E Networks comienza 2015 en una nueva etapa luego de lanzar la división A+E Studios International, a través de la cual la compañía distribuirá y financiará series scripted, eventos televisivos y películas. Este desarrollo también enriquece la propuesta de la compañía en América Latina y, para describir este panorama, Señal Internacional entrevistó a Mayra Bracer, Latin America Television Sales Representative de A+E Networks.

¿Qué objetivos de ventas y posicionamiento tienes para este 2015?

“El segmento dramas es una prioridad. Es necesario establecernos como un proveedor de series importantes y comerciales para los canales en la región. A+E Networks siempre ha producido dramas excelentes, pero nuestra división no los vendía. Ahora sí, y es importante que reconozcan que tenemos este producto”.

¿Qué modelos de negocios son los más fructíferos en América Latina?

“Creo que el éxito se mide distinto dependiendo de la empresa y lo que vendes. A+E Networks ha crecido su negocio de distribución con un catálogo de documentales y reality. En los últimos años añadimos películas de TV, y eso cambió el panorama. Los dramas se venden bien a nivel mundial y, con la suma de series y miniseries dramáticas, estamos dando otro gran paso. Ahora tenemos documentales y dramas de primera clase y tenemos programación para todo tipo de canales, desde los más grandes y comerciales hasta los más culturales”.

¿Cómo analizas la evolución de las necesidades de programación de los clientes de América Latina?

“El continente siempre está en movimiento. En los últimos años el crecimiento de formatos y reality TV, producción de grandes dramas regionales, no telenovelas, sino miniseries, y el crecimiento de distribución local han cambiado el panorama y la competencia. Al mismo tiempo, las series que funcionan en un país pueden no funcionar en otro, así que lo que no ha cambiado es que la programación local es rey, y para trabajar en cada mercado hay que conocer sus gustos”.

¿Cómo están influenciando las nuevas ventanas digitales en los tiempos de distribución de cada show?

“Para nosotros es una prioridad crecer en lo que es canales con nuestras marcas. Le damos la máxima oportunidad para que ellos aprovechen su ventana. Luego miramos las posibilidades en TV regional y digital. Tenemos un catálogo con más de 11,000 horas de programación, que nos permite trabajar con toda la variedad de plataformas existentes al mismo tiempo”.

¿Qué potencial de crecimiento observas en la distribución digital?

“No para y sigue creciendo. La pregunta es cuándo empezaremos a ver más competencia entre las plataformas digitales y la TV tradicional. Pero, en América Latina, los canales de TV son todavía los que mandan, y aunque están muy agresivos en sus estrategias digitales, todavía no es un negocio que da mucha ganancia”.

 

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: