ECCHO RIGHTS WEB

Acuerdo entre Azteca y Endemol Shine Latino para “Masterchef”

El programa se emitirá a través de El Trece a partir del 28 de junio, a las 9:00PM. Serán 17 programas con los 18 mejores cocineros del país y un jurado compuesto por Benito Molina, Betty Vázquez y Adrián Herrera.

Comparte esta nota:
masterchef

En el marco de los LA Screenings 2015, Azteca anunció que producirá para México el programa de cocina “MasterChef”, formato perteneciente a Endemol Shine Latino, que dará la oportunidad a los mejores cocineros aficionados de México de sorprender al jurado de esta producción y ganar el título de MasterChef. Azteca y Endemol Shine Latino coinciden en apostar por producciones y formatos de alta calidad para darle a la audiencia mexicana nuevas opciones de entretenimiento.

“Estamos entusiasmados con este gran proyecto que viene a reforzar la relación que tiene Azteca con Endemol Shine para continuar creando y distribuyendo formatos de alta calidad que demanda nuestra audiencia. Es una gran oportunidad de acercar a nuestros televidentes con la cultura culinaria mexicana a través de un formato internacional”, dijo Rodrigo Fernández Capdevielle, Director General de Programación de Azteca.

“Para Endemol Shine Latino es un orgullo aumentar la relación que existe con TV Azteca a través del formato de cocina número uno a nivel mundial. ´MasterChef´ superó en 2014 el hito de 50 adaptaciones gracias a la adaptable naturaleza del formato. Además de mostrar lo mejor de la cocina local, ´MasterChef´ ofrece una plataforma ideal para anunciantes de primer nivel que son atraídos por el formato a nivel mundial. Estamos seguros que México repetirá el éxito cosechado en otros países de como Colombia, Argentina, Chile y Brasil”, agregaron Daniel Rodriguez y Mauricio Piccone, Co-Executive Vice Presidentes, Endemol Shine Latino.

“MasterChef” se emite hoy en más de 200 territorios en todo el mundo programa terminado, y el formato también ha permitido una serie de versiones exitosas incluyendo “MasterChef Junior” y “Celebrity MasterChef”. “MasterChef Junior” ya ha llegado a los 19 territorios y fue la nueva serie sin guión de mayor audiencia en TV abierta de Estados Unidos, cuando se transmitió en FOX durante la temporada 2013-14, recibiendo una comisión para producir una tercera temporada antes de que comenzara la producción de la segunda. En España, el episodio final de “MasterChef Junior 1” fue visto por 4,4 millones de espectadores, con un share del 22% en RTVE.

Con una gran tradición culinaria, México es el quinto país de América Latina en llevar este formato a la pantalla luego de Argentina, Chile, Brasil y Colombia. El programa se podrá disfrutar a través de la señal de El Trece a partir del domingo 28 de junio, a las 21:00 horas. A lo largo de 17 programas, los 18 mejores cocineros amateur de México se enfrentarán a un jurado de tres reconocidos chefs: Benito Molina, Betty Vázquez y Adrián Herrera. El formato será conducido por la actriz y presentadora Anette Michel, reconocida por su trabajo en telenovelas de Azteca como “Se busca un Hombre”, “La Mujer de Judas” y “Secretos de Familia”.

Comparte esta nota: