VIACOM WEB

ABC y Fremantle volverán a producir “American Idol” en Estados Unidos

Las compañí­as se asociaron para producir una nueva entrega del show que, hasta la fecha, ha ganado nueve premio Emmy. ABC transmitirá la serie y Fremantle la distribuirá a nivel internacional.

Comparte esta nota:

Disney/ABC, Fremantle Media North America y 19 Entertainment se aliaron para lanzar una nueva temporada de “American Idol” para el perí­odo 2017-2018. La competencia de talentos musicales, que ya acumula nueves galardones en los Emmy Awards, será transmitida exclusivamente por el canal ABC y será coproducida por la división de CORE Media Group y FremantleMedia. Los jurados y los invitados destacados del show serán confirmados a fines de 2017. El equipo de producción incluye a Trish Kinane y Jennifer Mullin de FremantleMedia North America.

“‘American Idol’ por ABC suena bien”, dijo Ben Sherwood, Co-Chairman de Disney Media Networks y President de Disney|ABC. “‘Idol’ es un í­cono del entretenimiento y ahora estará al aire donde pertenece, junto a shows que han reunido fans a nivel masivo, como ‘Dancing with the Stars’ y ‘The Bachelor’. América, prepárate para el regreso de un ‘Idol’ más grande, más osado y mayor que nunca“, agregó.

“‘American Idol’ es un programa principal de cultura pop que dejó el aire demasiado pronto”, expresó Channing Dungey, President de ABC Entertainment. “ABC es el hogar indicado para reunir la base de fans. Estamos emocionados porque los espectadores van a poder volver a compartir estas historias inspiradoras de personas realizando sus sueños”, añadió.

Cecile Frot-Coutaz, CEO de FremantleMedia Group, comentó: “La pasión y el entusiasmo de ABC hace que sea el hogar perfecto para ‘American Idol’. Estamos entusiasmados de estar aliándonos con ellos para descubrir la próxima generación de artistas talentosos. Es una combinación irresistible, lo que significa que ahora es el momento indicado de revivir una de los shows más exitosos en la historia de la televisión contemporánea”.

“Todas las intensas especulaciones que rodean la vuelta de ‘American Idol’ demuestran cuán popular y ponderosa todaví­a es esta marca”, observó Peter Hurwitz, CEO de CORE Media Group. Y continuó: “ABC comparte nuestra confianza en el valor de ‘Idol’ y nos brindará un hogar nuevo y perfecto para transmitir el rey de los formatos de competencias de canto”.

Desde su estreno en Estados Unidos, la serie revolucionó la televisión por ser pionera en el género de realities de competencias. A su vez, mantuvo su posición como el show mayor rating durante una década. También fue el primer programa en introducir la participación de la audiencia a través de votaciones por mensaje de texto por celular. El formato tiene adaptaciones en 55 paí­ses distintos alrededor del mundo y la versión original de “American Idol” fue vista por más de 460 millones de personas en 53 paí­ses.

Comparte esta nota: