NHK WEB

9 Story se posiciona como una distribuidora de alcance global

Federico Vargas, Director de Distribución de 9 Story explica la renovada estrategia de la compañía luego de mover su base operativa a Dublín, Irlanda. Cómo ayuda a generar nuevas co-producciones y desarrollos con empresas europeas.

Comparte esta nota:
9STORY-FEDERICOVARGAS
Federico Vargas, Director de Distribución de 9 Story Distribution International

9 Story Distribution International continúa creciendo a nivel global de la mano de reconocidos partners como Discovery Kids, Cartoon Network y Disney, que ya se encuentran emitiendo sus series animadas para niños de todas las edades. En este sentido, Federico Vargas, Director de Distribución de la compañía, comentó que actualmente su estrategia ha dejado de ser una empresa meramente canadiense y que el centro de distribución se localiza en Dublín, Irlanda. “Ahora somos una empresa mucho más global. Nuestro negocio de distribución está basado en Dublín, Irlanda, y esto nos permite realizar co-producciones y desarrollos con empresas europeas y generar más contenido local”, sostuvo el ejecutivo.

Con respecto a la estrategia internacional de 9 Story este año, Federico Vargas afirmó que la meta es continuar con la creación de contenido de muy alta calidad. “Hemos creado la nueva serie, ‘Vivi’, producida para Discovery Kids en América Latina y realizada por el director ganador del Oscar, Alê Abreu. Estamos entusiasmados por saber en cuáles serán las respuestas en los territorios fuera de América Latina”.

En América Latina, 9 Story pretende posicionar la serie “Nature Cat”, que fue comprada por Discovery Kids. “La hemos colocado en varios territorios a nivel internacional. De hecho, fue el estreno más fuerte de Discovery Kids el 22 de abril para celebrar el Día del Planeta. Es una serie que va por un buen camino, se estrenó por PBS Kids originalmente y debido al gran éxito que ha tenido ya han ordenado una segunda temporada. Vamos a tener una combinación de 80 episodios de 11 minutos de la primera temporada, y ahora una orden nueva para otros 78 episodios que es algo muy fuera de serie”, describió Vargas. “Los partners en América Latina siguen siendo los más importantes para nosotros debido a que nuestras series son muy exitosas en la región”, afirmó y recordó que Disney Junior lleva emitiendo tres temporadas de “Daniel Tiger’s Neighbourhood”, los canales de Disney compraron la tercera temporada de “Camp Lakebottom” y a fines de 2016, Cartoon Netkork estrenó una nueva temporada de “Numb Chucks”.

TRABAJO PANREGIONAL
Con respecto al resto de los territorios en donde 9 Story tiene negocios de distribución, Vargas confirmó que posicionarán nuevas series y nuevas temporadas de series que ya están en el aire con nuevos partners panregionales. Una de ella es la tercera temporada de “Daniel Tiger’s Neighbourhood”. “Es una serie exitosa en PBS Kids y ha sobrepasado en ratings a “Curious George”. La vamos a estrenar en Disney Channel en América Latina durante el curso de 2017”.

También continúan enfocándose en China, que lleva un acelerado crecimiento y en general, en todo el territorio Asia-Pacífico. Con respecto al mercado europeo, los territorios más fuertes para la compañía hoy son Alemania y Francia. “Los partneships en Europa son más de co-producción y eso tiene mucho potencial”, señaló Vargas.

Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota: