VIACOM WEB

9 Story expande el posicionamiento de “PEG + CAT” en España y Portugal

La productora licenció el show infantil ganador de varios premios Emmy a la distribuidora televisiva Ypsilon Licensing y vendió los derechos de merchandising del programa para estos territorios.

Comparte esta nota:
“PEG + CAT”

La productora y distribuidora independiente 9 Story Media Group vendió las licencias del show infantil “PEG + CAT” a la firma de Barcelona Ypsilon Licensing para expandir el posicionamiento del programa en los territorios de España y Portugal, donde la producción está disponible en los canales TVE y RTP, respectivamente.

Con estas ventas, 9 Story ya lleva colocado el show en 180 países. Además, la compañía expandió los derechos de merchandising de la marca en cinco países a través de Editorial Planeta (editorial), Ravensburger (rompecabezas y juegos), C y P Brands Evolution (materiales escolares), Artesania Cerdà (indumentaria) y Comansi (figurinas).

9 Story Media Group también cerró recientemente un acuerdo con la empresa Merchantwise, bajo el cual esta última se convirtió en el agente exclusivo de “PEG + CAT” en Australia y Nueva Zelanda. El programa se emite en estos territorios a través de ABC. A partir de 2018, el proveedor de juguetes Imports Dragon lanzará una línea selecta de juguetes inspirados en el show infantil.

Por su parte, Candlewick Press, socio de 9 Story para la producción de libros y publicaciones relacionadas con “PEG + CAT” destinados a países de habla inglesa, desarrollará nuevos formatos, incluyendo libros de stickers. A su vez, colecciones de DVDs con los episodios del programa son distribuidas por PBS Distribution en Estados Unidos, eOne en Canadá, ABC Commercial en Australia y Sony Music en Alemania.

“PEG + CAT” va por su segunda temporada en PBS KIDS en Estados Unidos y ganó seis Daytime Emmy Awards 2016La serie sigue al adorable Peg y su compañero leal Cat mientras se embarcan en aventuras divertidas y musicales, aprendiendo conceptos matemáticos a lo largo de los capítulos. Cada episodio cuenta una historia en la que Peg y Cat se encuentran con un problema que requiere el uso de las matemáticas o habilidades lógicas para ser solucionado. Ofrece a los niños una nueva forma de experimentar las matemáticas y resalta su importancia en las situaciones diarias.

El programa fue codesarrollado y producido ejecutivamente por Jennifer Oxley (“Little Bill”, “The Wonder Pets!”) y Billy Aronson (“Rent Postcards from Buster”). Es producido por The Fred Rogers Company, representada por Kevin Morrison, para PBS KIDS. Vince Commisso fue el productor por parte de 9 Story Media Group.

Comparte esta nota: