VIACOM WEB

7A Media: “La misión es simple: hay que seguir creando contenidos”

Tras el reciente lanzamiento de su propia distribuidora, 7A Media, César Díaz detalla las claves de esta nueva compañía basada en Miami y dedicada al desarrollo de contenidos, ventas y consultoría.

Comparte esta nota:

A principios de año César Díaz anunció el lanzamiento de su propia distribuidora, 7A Media, una nueva compañía basada en Miami y dedicada al desarrollo de contenidos, ventas y consultoría internacional. La empresa desplegará una estrategia dividida en dos fases principales, enfocada primero en América Latina y luego en el mercado internacional. Díaz dialogó con Señal Internacional para abordar los detalles de esta nueva etapa laboral.

¿De qué se trata la nueva compañía?

“Mi idea es comenzar por el ‘patio de casa’, es decir, América Latina. Es allí donde comencé hace muchos años en la venta de programas y en donde he tenido la dicha de coleccionar anécdotas y conocer muchos amigos. Quiero concentrarme en tres aspectos fundamentales: brindar asesoría, construir un catálogo de contenidos que cumplan con las necesidades de programación, y gestionar el desarrollo de proyectos y coproducciones”.

¿Qué significa a nivel personal este nuevo desafío en la industria?

“Es un gran reto. Llevo casi toda mi carrera profesional trabajando en el mundo corporativo, así que tomo este cambio como algo fresco y novedoso, con mucha energía positiva para vencer cualquier reto que se me avecine”.

¿Cómo crees que ayudará tu experiencia en la industria para la expansión de este nuevo proyecto?

“Comencé en el mundo de la televisión a los 16 años y, desde entonces, he estado involucrado de alguna manera u otra en el mundo de la pantalla chica. La experiencia acumulada me da la base para poder distinguir y buscar las necesidades que exigen los compradores de contenidos y, ahora que me lanzo como independiente, quiero aprovechar toda esa experiencia y capitalizarla”.

¿Cómo analizas el presente de la industria televisiva?

“Vivimos un momento de constante cambio. La televisión abierta se ve amenazada por las diversas plataformas que han nacido bajo el mundo de la era digital. Los retos están en cómo cautivar y retener a las audiencias y, fuera de las novedades tecnológicas, siempre volvemos a caer en el tipo de contenido que existe. Creo en la frase ‘content is king’; el contenido siempre es lo fundamental. En el mundo del entretenimiento la clave es entretener, y la misión es simple: hay que seguir creando contenidos”.

¿Cómo se ha ido modificando el negocio de distribución en los últimos años?

“Con la diversidad de plataformas, el estilo y la forma de vender han ido cambiando. Como vendedor, tratas de sacarle el mayor provecho al contenido buscando la explotación de acuerdo a las ventanas por orden cronológico: le damos la primera ventana al cine, después al pay-tv, la televisión abierta, y así sucesivamente. Lo que pasa hoy en día es que nos movemos en una telaraña de opciones; hay que ser cauteloso para no tropezar con los derechos que otorgas y prever que puedas explotar debidamente el contenido”.

¿Cómo abarcarás las nuevas tendencias y ventanas de distribución?

“Busco abrir camino con 7A Media para estar presente en áreas fundamentales donde tengo la experiencia y en donde confío que existen muchas oportunidades de negocios”.

Por María Wanda Marzullo

Comparte esta nota: