Delmar Andrade: “´Moisés y los Diez Mandamientos´ ya tiene sucesor”

Delmar Andrade, Director de Ventas Internacionales de Record TV, hace un balance sobre el histórico 2016 de la compañía en América Latina y establece los objetivos a corto plazo para el 2017.

Comparte esta nota:
DELAMR_ANDRADE_RECORD
Delmar Andrade, Director de Ventas Internacionales de Record TV

Record TV tuvo un 2016 que será difícil de olvidar. Ese ha sido el año en el que toda América Latina habló de su producto insignia:las novelas bíblicas, que se emitieron y lograron grandes ratings desde Argentina hasta el mercado hispano de Estados Unidos. Para repasar estos logros y definir las metas para este 2017, Señal Internacional entrevistó a Delmar Andrade, Director de Ventas Internacionales de Record TV.

¿Qué balance hacen hoy de los logros alcanzdos en 2016, luego del boom de las novelas bíblicas en América Latina?
“El 2016 fue un año atípico, pero increíble para nosotros. La telenovela “Moisés y los Diez Mandamientos” abrió no solo el mar rojo, también nos permitió ingresar a nuevas oportunidades en otros sectores, como el cine y plataformas VOD. Ahora, el 2017 ciertamente será un año de nuevas  conquistas!”.

¿Qué impacto ha generado en la región el suceso de “Los 10 Mandamientos” en la pantalla de Telefe Argentina?
“El impacto en Argentina es apenas un ejemplo de la repercusión de la telenovela alrededor del mundo. ´Moisés y los Diez Mandamiento´ es suceso absoluto, líder de audiencia en diversos países, llevando a nuestros clientes al liderazgo. Esto ocurrió también en Chile y Portugal. En este último caso, las dos temporadas de ´Moisés´ llevaron a Record Portugal al liderazgo en la franja de las 9.00PM en la televisión paga durante 2016”.

¿Cuáles son las metas para 2017 y sobre qué territorios se centrará su estrategia?
“El foco está puesto en seguir llevando nuestras producciones a todo el mundo. Nuestro nuevo proyecto ya se encuentra disponible en el mercado internacional, y cuenta la trayectoria de los hebreos cuando llegaran a Canaã, en el liderazgo de Josué, que sustituyó a Moisés. Éxito garantizado en Brasil, ´La Tierra Prometida´ logró altos índices de audiencia y sigue creciendo de forma sorprendente. El público que acompaño “Moisés y Los Diez Mandamientos” mantuvo su presencia, proporcionandole a “La Tierra Prometida” ratings y shares sorprendentes”.

¿Qué valor tiene el segmento hispano de Estados Unidos en el volumen de negocio de la compañía?
“El mercado hispano es uno de los más importantes territorios alrededor del mundo, dado a la diversidad latina que concentra (mexicanos, centroamericanos y sudamericanos), que además de consumir nuestras producciones ayudan a influenciar sus amigos y familia que viven en sus países de origen. ´Moisés y los Diez Mandamientos´ conquistó a la audiencia hispana, lo que luego generó un crecimiento sorprendente en nuestras ventas internacionales”.

¿Qué peso ha adquirido la venta a plataformas digitales y OTT dentro de la estrategia de Record?
“El éxito de la distribución está íntimamente conectado a la especificidad de cada plataforma. En este contexto, Record TV es reconocido por adaptar sus producciones para el lenguaje específico de cada oferta y formato de consumo, sea en redes sociales o plataformas OTT. Esto crea un compromiso y awareness muy significativo, aprovechando el crecimiento de estas audiencias”.

Por Fernando Calviño

Comparte esta nota: