2btube se adentra en el mercado de los esports junto a Foreseen Media

El anuncio se realizó en el marco de un evento organizado por la empresa con motivo de su tercer aniversario y la inauguración de su nueva sede en Madrid. Además, dio a conocer la creación de su propio club competitivo denominado Frqncy.

Comparte esta nota:

En el marco del #2bOpenDay, evento organizado por 2btube con motivo de su tercer aniversario y la inauguración de su nueva sede en Madrid, la empresa anunció que comenzará a participar del mercado de los esports a partir de una alianza con la agencia Foreseen Media.

2btube ya cuenta con una audiencia de 1.200 millones de visualizaciones mensuales y con una base de fans de más de 145 millones de suscriptores en YouTube, gracias a los más de 500 canales que forman parte en exclusiva de su red. Atendiendo al mercado español, 240 millones de visualizaciones provienen de ese país, cifra que supera a la audiencia digital de los principales medios tradicionales españoles, según cifras de comScore.

“En menos de 3 años hemos conseguido liderar el mercado de contenidos digitales hispanohablantes y ahora queremos dar el salto a otro sector en auge, el de los esports”, subrayó Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “Lo haremos a través de una alianza con Foreseen Media, agencia de marketing especializada en esports con un know-how y una trayectoria única en España; y con la creación de nuestro propio club competitivo para 2018”.

Esta alianza con 2btube nos permitirá diferenciarnos de otras agencias de esports, ya que ahora contamos con un partner experto en creación de contenidos y que representa a cientos de talentos en España y Latinoamérica. De este modo, podremos ofrecer producción de contenidos audiovisuales y campañas de marketing de influencers para hacer crecer a nuestros clientes en el ámbito de los esports y el gaming, añadiendo, además, valor a su marca”, explicó Álvaro Luzón, Fundador de Foreseen Media.

Asimismo, Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btub, agregó a las declaraciones: “En 2btube estamos especializados en la creación de contenidos que conectan con la audiencia joven, especialmente en los menores de 25 años. Los videojuegos son una parte estrella del consumo de nuestro público y creemos que podemos crear sinergias entre nuestro mercado, el de los influencers y creadores de contenido, y el de los esports”.

FENÓMENO MASIVO
Los deportes electrónicos o esports se convirtieron en un fenómeno de masas y en una industria que mueve cifras de vértigo en todo el mundo. Según el último estudio de Newzoo, en 2017, los esports generarán un volumen de negocio de 696 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 41,3% con respecto a los 493 millones generados en 2016. En España, los esports cuentan con una audiencia de 7,1 millones de espectadores, de los cuales 3,7 millones siguen alguna competición de videojuegos con regularidad. Las grandes compañías de telecomunicaciones como Movistar, Vodafone y Orange ya han entrado en el sector haciendo grandes inversiones, así como Mediapro, que recientemente ha comprado la Liga de Videojuegos Profesional.

Como punto de partida en el mercado de los esports, 2btube ha puesto en marcha la creación de Frqncy, su propio club competitivo que verá la luz a lo largo del 2018 con un equipo de League of Legends. Este equipo estará apoyado por varios youtubers de videojuegos y se organizará un proceso de selección abierto para elegir a los jugadores que formarán parte del mismo.

“Al igual que en 2btube, a través de nuestro proyecto 2bacademy, ofrecemos la oportunidad de profesionalizarse y crecer con nosotros a pequeños creadores de contenidos que consideramos que tienen potencial, queremos que jugadores anónimos puedan tener la misma oportunidad de hacerse un hueco en el mundo profesional de los esports”, indicó Antonio Vallecillo, CEO de Frqncy y Senior Talent Manager en 2btube.

Comparte esta nota: