VIACOM WEB

21st Century Fox espera aprobación británica para cerrar la compra de SKY

El grupo de medios, que ya es propietario del 40% del servicio de TV paga, tiene intenciones de adquirir el restante 60% de las acciones desde fines de 2016 y e instó al Parlamento a apresurar su fallo.

Comparte esta nota:

El conglomerado estadounidense 21th Century Fox está a la espera de la aprobación de parte del gobierno de Reino Unido para la compra de Sky, el proveedor británico de TV paga. La empresa de medios ya es propietaria del 39% de las acciones de la compañía y planea adquirir el 61% restante desde fines de 2016. Ya han cerrado un acuerdo preliminar por $14.600 millones de dólares.

Karen Bradley, Secretaria de Cultura de Reino Unido, será la encargada de tomar una decisión sobre la medida y presentarla ante el Parlamento británico en las próximas semanas. Bradley apuntó que no ha recibido información o concesiones adicionales de ninguna de las compañías, por lo cual tendrá que tomar en cuenta cómo esta transacción afecta la pluralidad de los medios frente a Competition Markets Authority (CMA), la comisión del regulador OfCom, quien tomará 24 semanas para revisar el contrato, y si los Murdoch, la familia que encabeza Fox, son los adecuados para liderar esta fusión.

La revisión de la CMA típicamente toma alrededor de seis meses, lo que significa que la transacción se completará en 2018. De ser así, Fox se vería obligado a pagar a los accionistas independientes de Sky un dividendo de $0.13 dólares por acción o $220 millones de dólares. Si la aprobación llega antes del cierre de 2017, las acciones de Sky disminuirán un 40%.

No obstante, el acuerdo entre las compañías dispone que el conglomerado de medios refinancie al proveedor de televisión por cable con el apoyo del 75% de los accionistas independientes del servicio de televisión por cable, que votaron a favor de la unión de las compañías, valuando al servicio en $23 mil millones de dólares.

Para acelerar el fallo de los legisladores de Reino Unido, los hermanos James y Lachlan Murdoch, CEO y Executive Chairman de 21th Century Fox, respectivamente, advirtieron los riesgos que supondrá para el gobierno inglés retrasar esta fusión y otras de sus inversiones, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE): “Siempre hemos estado dispuestos a trabajar constructivamente con las autoridades regulativas y lo seguiremos estando durante la revisión del CMA. Mientras esperamos la resolución, inevitablemente muchas decisiones sobre inversiones tendrán que ser dejadas de lado“.

Fox ya había intentado adquirir Sky en 2005 pero la operación se vio frustrada por un escándalo de escuchas que recorrió los tabloides británicos. Sky hoy cuenta con 22 millones de clientes en Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria. Los legisladores que critican el procedimiento hicieron hincapié sobre el poder que ya tienen los Murdoch sobre los medios británicos, ya que son propietarios de Fox y News Corp., dueña de los diarios “The Times” y “The Sun”. Fox resaltó que estas compañías cuentan con distintas direcciones desde 2008.

Existe el riesgo mayor de los efectos negativos que esto tendrá en otras empresas que están esperando una deliberación del gobierno británico en relación a financiaciones entrantes. Nuestra propuesta es una de las más significantes que se ha desarrollado en el último año en el referéndum de la UE, y como tal, será cuidadosamente escrutada por aquellos que quieran medir el compromiso del gobierno para crear un clima que conduzca a más inversiones y que esté, en palabras de su Primer Ministra Theresa May, ‘abierto para negociar’”, agregaron los hermanos Murdoch.

No hubo nada en sus presentaciones que, a este punto, haga cambiar mi parecer sobre esta transacción. Si no aparece información adicional en estas próximas semanas, la compra será referida a la cuestión de la pluralidad de medios. Quería tomar una decisión antes de que la Casa de los Comunes se levante por el reseco de verano pero, simplemente no me ha sido posible. No obstante, ya tengo una opinión tomada sobre el tema, que es lo que expresé frente a la Cámara hace tres semanas”, explicó Bradley al Parlamento.

Como accionistas fundadores de Sky, estamos orgullosos de haber participado en su crecimiento y desarrollo. Las capacidades mejoradas de la compañía combinada serán respaldadas por una base de ingresos geográficamente más diversa y estable. Esta combinación crea una organización ágil que está preparada para tener un mayor éxito en el mercado global“, dijo 21th Century Fox en un comunicado.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB